Términos y Condiciones

Te recomendamos que leas los términos y condiciones antes de activar la membresía del Programa Vitality, ya que contienen información importante.

El Programa Vitality es un beneficio que proporcionará SEGUROS EQUINOCCIAL S.A. y/o SALUDSA, quienes en conjunto se denominarán “Compañías”; y que es operado en el Ecuador por PROMO-SERVICIOS VITALITY S.A. (“Administrador”). Las Compañías recibirán apoyo continuo de Vitality Group International, Inc., una compañía con sede en los Estados Unidos de América y / o sus afiliadas, quienes son los operadores globales del Programa Vitality.

1. Documentación aplicable y condiciones de afiliación.

Formarán parte de los Términos y Condiciones, el texto aquí expresado, términos y condiciones específicos, Declaración de Privacidad; Guías de Beneficios. Los cuales aplican íntegramente al Programa Vitality en el Ecuador y es tu obligación mantenerte actualizado con respecto al Programa Vitality y los Documentos Vitality.

La versión más actualizada de estos términos y condiciones está disponible en la presente aplicación.  La fecha de la última versión de estos términos y condiciones se puede encontrar en la parte inferior de esta página bajo el encabezado "Última actualización".

Al activar la membresía del Programa Vitality y/o al acceder (uso) a cualquier premio, se considerará que has:

  • Leído y aceptado someterte a los Documentos Vitality y cualquier otro documento relacionado con el Programa Vitality, aplicables a nuestros sitios web, portales, instalaciones en línea, aplicaciones de teléfonos inteligentes / tabletas, herramientas, información, materiales y contenidos relevantes para el Programa Vitality;
  • Aceptado la recopilación, el uso (que incluye, pero no limita, al manejo, tratamiento y el procesamiento) y la divulgación de tu información personal y la información confidencial, de acuerdo con la Declaración de Privacidad aplicable al Programa Vitality que se encuentra en el siguiente enlace: Declaración de Privacidad;
  • Reconocido y acordado que las Compañías pueden realizar cambios en cualquier momento de los Documentos Vitality, y que aceptas estos documentos en su forma enmendada, así como cualquier otro reglamento, política o procedimiento que pueda ser ocasionalmente adoptada, promulgada, implementada y modificada por las Compañías;
  • Las Compañías tienen el derecho exclusivo de interpretar, aplicar y cancelar la aplicación de los Documentos Vitality y cualquier otra norma, reglamento, política o procedimiento que sea aplicable al Programa Vitality.

Una vez que actives el Programa Vitality, tienes la opción de acceder o utilizar los premios que se ofrecen en el mismo. Si eliges acceder o usar un premio, además de los Términos y Condiciones Generales y Declaración de Privacidad, estarás sujeto a los Términos y Condiciones Específicos, Guías de Beneficios, así como a cualquier otro documento y/o requisito que pueda ser estipulado por la Red de Premios.

Las Guías de Beneficios estarán disponibles y actualizados en las páginas web de las Compañías.

2. Cambios al Programa Vitality, Premios y Red de Premios:

Las Compañías tendrán la potestad exclusiva de:

  1. Modificar unilateralmente la estructura del Programa Vitality, hacer cambios, en todo o en parte, con o sin previo aviso, a cualquier aspecto del Programa Vitality, premios, políticas, procedimientos, Documentos Vitality y otro material relacionado con el Programa Vitality. Se podrá modificar unilateralmente aun cuando los cambios podrían afectar a: (i) los puntos obtenidos, (ii) los puntos a ser obtenidos y/o acumulados, y/o (iii) el derecho a acceder a los premios; y
  2. Terminar, suspender, cancelar, desactivar, remover o revocar el Programa Vitality (en todo o en parte) en cualquier momento, con un aviso razonable, cuando sea posible y/o ejecutable.

Las Compañías también se reservan el derecho de cambiar el tipo y el rango de la Red de Premios, la estructura de premios y las condiciones de elegibilidad en cualquier momento.

Por ejemplo, las Compañías podrán, entre otras cosas:

  1. Cambiar la forma en que los puntos Vitality y Categorías son ganados, acreditados, acumulados y/o estructurados;
  2. Cambiar el número de puntos requeridos para acceder a, o utilizar un premio;
  3. Cambiar las formas en las que se pueden redimir los puntos o premios;
  4. Añadir, limitar, cambiar, reemplazar y/o remover a los participantes de la Red de Premios;
  5. Añadir, limitar, cambiar, reemplazar, cancelar, retirar y/o remover cualquier premio;
  6. Cambiar las tarifas anuales de membresía, en los casos que aplique;
  7. Cambiar cualquier otra característica, concesión o premio del Programa Vitality; y/o
  8. Adoptar o implementar cualquier requerimiento legal, decisión recomendación guía regulatoria o estándar de cualquier corte, tribunal, defensor público o regulador.

Haremos todo lo posible para informar a los miembros activos de Vitality sobre cambios o variaciones en el Programa Vitality. Cuando consideremos que los cambios en el Programa Vitality sean significativos, nos esforzaremos por proporcionar a los miembros de Vitality un aviso razonable de los cambios por adelantado. Este aviso podría ser proporcionado de manera electrónica, sea por correo electrónico (enviado a la última dirección de correo electrónico registrada) o mediante la publicación de los cambios en el sitio web de las Compañías.

Si no estás satisfecho con cualquier cambio o variación en el Programa Vitality, puedes desactivar tu participación en el Programa Vitality cerrando la sesión y/o borrando tu aplicación móvil.

Cualquier versión revisada de los Términos y Condiciones entrará en vigor a partir de la fecha de publicación en la presente aplicación.

Cualquier suscripción, uso o participación continua en el Programa Vitality será considerado como tu aceptación inequívoca de cualquier enmienda a los Documentos Vitality.

Los Gestores no serán responsables de ninguna pérdida o daño que resulte de cualquier modificación de los Documentos Vitality.

3. Membresía Vitality

La membresía de Vitality se otorga según el criterio exclusivo de las Compañías y éstas pueden rechazar la solicitud de membresía a cualquier solicitante.

Eres elegible para y puedes activar la membresía de Vitality, una vez que cumplas con los requisitos de elegibilidad correspondientes a los productos definidos por SALUDSA y EQUIVIDA S.A.

Las Compañías pueden, a su absoluta discreción, permitir otros métodos para solicitar y/o activar la membresía del Programa Vitality. Consulta la cláusula: 10.6 Membresías exclusivas, de este documento para obtener más información relacionada con este tipo de membresías.

La fecha del inicio de la membresía es la misma fecha del inicio del contrato o póliza de las Compañías.

El primer periodo de vigencia de la membresía del Programa Vitality inicia el día de la activación de esta y se extenderá hasta la fecha de renovación del contrato, en este caso podría ser menor de un año y sólo por esta vez. A partir del segundo año se ajustará a la fecha de vigencia del contrato y/o del aniversario de este.

4. Calificación como miembro Vitality

Para activarte como miembro de Vitality, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener 18 años o más;
  2. Estar cubierto bajo un plan/contrato/póliza elegible;
  3. Proporcionar una dirección de correo electrónico única y un número de identificación válidos;
  4. Estar ubicado en el Ecuador durante el proceso de registro.

El miembro de Vitality debe ser un individuo vivo, y la membresía no está disponible para corporaciones u otras entidades legales. La membresía se otorga a discreción exclusiva de las Compañías. Cada individuo tiene derecho a una sola membresía de Vitality de las Compañías, independientemente si es cliente de ambas Compañías. No se permite la compra de la membresía Vitality.

5. Número de membresía Vitality

Los miembros de Vitality recibirán un número de membresía a través del cual podrán acceder a esta aplicación. El uso de este número también se considera una aceptación de los Documentos Vitality y otros relacionados.

Podrás empezar a utilizar la aplicación móvil Vitality después de que hayas activado tu membresía con éxito. Las Compañías no serán responsables en caso de error en tu proceso de activación debido a la provisión incompleta o inexacta de datos, información o una dirección de correo obsoleta, incompleta o inexacta.

La membresía del Programa Vitality no es transferible ni asignable, y será utilizada exclusivamente por ti. Serás responsable de todas las transacciones incurridas por el uso del número de tu membresía de Vitality (sea autorizado o no).

No tendrás derecho a disputar ninguna transacción que haya sido realizada con tu número de membresía o con tu nombre de usuario y contraseña, a menos que las Compañías hayan confirmado, previamente, la recepción de tu notificación sobre el uso no autorizado presunto o real de tu número de membresía. Las Compañías tienen derecho, pero no están obligadas, a confiar en todas las instrucciones y transacciones realizadas con tu número de miembro de Vitality o con tu nombre de usuario y contraseña.

Al activar y utilizar el número de miembro de Vitality, aceptas y te comprometes a:

  1. No usar el número de membresía de Vitality para fines comerciales, fraudulentos o ilegales o que las Compañías consideren inaceptables y/o que estén prohibidos en los Documentos Vitality y normativa vigente;
  2. Notificar inmediatamente a las Compañías de cualquier uso no autorizado del número de miembro de Vitality;
  3. Crear tu contraseña inmediatamente, incorporando el código enviado por las Compañías;
  4. Si tienes motivos para sospechar que la seguridad y/o la confidencialidad de tu contraseña han sido comprometidas, notificar a las Compañías;
  5. Usar el número de membresía de Vitality de buena fe y de acuerdo con los Documentos Vitality y demás documentación relacionada.

6. Premios del Programa Vitality

6.1. Generalidades

El Programa Vitality es un programa de bienestar y fomento de vida saludable que tiene como objetivo premiar a los miembros de Vitality que se mantienen activos y están comprometidos con su salud. Para tal efecto, otorgará premios que pueden incluir cashback, descuentos, recompensas y otros relacionados con bienes y/o servicios ofrecidos por las Compañías y nuestra Red de Premios. Para obtener más información, consulta las Guías de Beneficios disponibles en el sitio web de las Compañías.

A menos que se indique lo contrario en las Guías de Beneficios correspondientes, solo un miembro de Vitality puede disfrutar de los premios. Los premios solo se pueden utilizar para fines personales y no comerciales.

Como regla general, a partir de la activación de tu membresía, podrás iniciar con la obtención de puntos, los cuales te harán elegible para acceder a los premios. Ciertos premios pueden no estar disponibles de inmediato y pueden estar sujetos a un período de procesamiento o de espera. Las Guías de Beneficios correspondientes explicarán cuándo estará disponible ese premio y los términos y condiciones aplicables para obtener el mismo. Si no activas tu membresía, no puedes acceder ni a la obtención de puntos ni a los premios. Consulta las Guías de Beneficios para obtener más información.

6.2. Información importante sobre los premios

Los premios son proporcionados por las Compañías y/o nuestra Red de Premios. Dicha red está conformada por varios participantes. Los participantes de esta Red son entidades separadas e independientes, y las Compañías no serán responsables de la naturaleza o la calidad de los productos o servicios proporcionados por dichos participantes, ni de los esfuerzos de solicitud de dichos participantes. Los productos y servicios ofrecidos por los participantes no son vendidos ni comercializados por las Compañías, y la provisión de estos también puede estar sujeta a ciertos términos y condiciones de los participantes.

Las Compañías no brindan garantías de ningún tipo, sean éstas expresas o implícitas, con respecto a cualquier premio de la Red Activa, tales como pero no limitados a: precio, disponibilidad, cantidad, calidad, precisión, puntualidad, utilidad, comercialización o adecuación de cualquier producto o servicio proporcionado como parte de un premio, incluyendo, sin limitación, índice de éxito, aptitud para un propósito y calidad en particular.

Las Compañías no serán responsables de cualquier pérdida, lesión, reclamo o daño sufrido o incurrido como resultado directo o indirecto del uso de un producto o servicio como miembro de Vitality o decisiones basadas en el asesoramiento con respecto a cualquier premio. Las Compañías no serán responsables de manera alguna, por los retiros de los participantes de la Red de Premios o por los cambios o cancelaciones de premios causados por retiros de dichos participantes, servicios de participantes descontinuados o cancelaciones de premios o acumulación de puntos por cualquier motivo.

Cualquier disputa sobre cualquier producto o servicio provisto como parte de un premio debe resolverse directamente con el participante relevante.

Al participar en el Programa Vitality, comprendes y reconoces que tu nombre, dirección de correo electrónico y otros datos personales pueden compartirse con algunos o todos los participantes de la Red de Premios, y que puedes recibir materiales promocionales, correos o correos electrónicos de las Compañías o de la Red de Premios con respecto a los productos y servicios que ellos brindan. Sin embargo, puedes optar por no recibir dichos materiales comunicándoselo a la Red de Premios o las Compañías. En el caso de que optes por no recibir este material, no podrás recibir información útil sobre recompensas, premios, etc., en el marco del Programa Vitality. Para obtener más información, consulta la cláusula 10.3 y la Declaración de Privacidad.

6.3. Guía de Beneficios y otra documentación

Las Compañías emitirán las Guías de Beneficios que establece las reglas que rigen el uso y el acceso a los premios del Programa Vitality. Puedes obtener el conjunto completo de las Guías de Beneficios al visitar las páginas web de las Compañías.

La información (sea ésta escrita y/o a través de imágenes) que consta en la Guía de Beneficios, se basan en la información que las Compañías han recibido de los participantes de la Red de Premios, quienes garantizan que dicha información es correcta, veraz y completa.

Las Compañías no asumen ninguna responsabilidad legal por la integridad, exactitud, suficiencia o vigencia de información proporcionada por los participantes de la Red de Premios, respecto a cualquier premio y/o recompensa.

Toda la información contenida en las Guías de Beneficios y cualquier otra proporcionada con respecto a uno o varios premios, es solo información general y no corresponde a un asesoramiento financiero, médico, nutricional, de salud, físico, legal o de otro tipo. Dicha información no se proporciona para promocionar o influenciarte a fin de que adquieras algún producto o servicio.

Las Guías de Beneficios y otra información proporcionada con respecto a los mismos, no tienen en cuenta tus circunstancias personales y están sujetos a cambios. Debes obtener asesoramiento profesional de un médico, farmacéutico, dentista, nutricionista u otro profesional de la salud apropiado en relación con tus circunstancias personales o con el diagnóstico o tratamiento de cualquier situación médica. Si es necesario, debes consultar con dicho profesional.

Es importante destacar que los resultados de cualquier premio, dispositivo, servicio, software disponible, evaluaciones, chequeos de salud, consultas, herramientas, entre otros; no pueden reemplazar ningún consejo que un médico u otro profesional de la salud proporcione. No debes cambiar o interrumpir cualquier asistencia o tratamiento que puedas estar recibiendo, sin consultar primero a tu proveedor de atención médica. También debes buscar asesoramiento profesional de inmediato si los síntomas que experimentas persisten o cambian.

Los medicamentos que usas para tu salud física o mental pueden afectar los resultados de los premios, dispositivos, servicios, software disponible, evaluaciones, controles de salud, consultas o herramientas a las que accedes o utilizas.

6.4. Actividades dentro del Programa Vitality:

Al realizar el Chequeo de Salud Vitality en Veris o en cualquier otro prestador médico; y al participar en el cumplimiento de las metas de Programa Vitality, tu:

  1. Autorizas, aceptas y das tu consentimiento para que los Gestores en conjunto o de forma individual recopilen, utilicen (incluido el manejo, almacenamiento y tratamiento) y/o divulguen información personal y confidencial en relación con la Actividad y/o el Programa Vitality de acuerdo con la Declaración de Privacidad disponible.
  2. Reconoces y aceptas que los Gestores no se responsabilizan por las lesiones que puedas sufrir al realizar la actividad física para alcanzar tus metas.
  3. Reconoces y aceptas que, en la medida en que lo permita la ley, las Compañías excluyen cualquier y toda responsabilidad que les corresponda en virtud de un contrato, agravio, estatuto, equidad o de cualquier otra manera, por cualquier lesión (incluyendo, sin limitación, muerte, lesión personal, corporal o mental) daños o pérdidas de cualquier tipo (incluyendo, entre otros, responsabilidad por pérdidas o daños directos, indirectos, especiales o emergentes) sufridos por tu persona o cualquier otra persona, o por cualquier costo, cargo o gasto incurrido por ti o cualquier otra persona que surja de o en conexión con las actividades desarrolladas y/o cualquier acto u omisión de las Compañías;
  4. Declaras que te encuentras en buenas condiciones físicas y mentales y que no tienes ningún motivo médico o de salud, deterioro o discapacidad que pueda impedirte realizar la Actividad. Reconoces que ni las Compañías ni terceros relacionados con éstas, están en una posición calificada para brindarte asesoramiento médico relacionado con tu condición física y/o incapacidad para realizar la Actividad;
  5. Aceptas obtener asesoramiento profesional de un médico, farmacéutico, nutricionista u otro profesional de la salud apropiado en relación con tus circunstancias personales o con el diagnóstico o tratamiento de cualquier afección médica o de salud. Si es necesario, aceptas consultar regularmente con un profesional de este tipo. También aceptas buscar consejo profesional de inmediato si los síntomas que experimentas persisten o cambian;
  6. Aceptas consultar con tu médico u otro profesional de la salud antes de comenzar a realizar la Actividad o cualquier otro programa de acondicionamiento físico para determinar si es adecuado para tu necesidad.
  7. Al participar en la Actividad, aceptas que tienes autorización de tu médico para comenzar un programa de ejercicios; y
  8. Reconoces y aceptas que los resultados de la Actividad no son un sustituto del consejo o tratamiento médico y no deben utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o para reemplazar a tu médico o profesional de la salud. Acuerdas no cambiar o interrumpir cualquier asistencia, medicamento o tratamiento que puedas estar recibiendo en base a la información proporcionada en relación con la Actividad sin consultar primero a tu médico o profesional de la salud. Si aceptas cualquier recomendación proporcionada por el Programa Vitality y/o al realizar la Actividad será bajo tu propio riesgo.

7. Categorías y Puntos Vitality

7.1. Categoría Vitality

Como nuevo miembro de Vitality, tu categoría predeterminada será Bronze con cero puntos. Los puntos obtenidos a lo largo de tu año de membresía de Vitality se agregan a tu categoría. Cuantos más puntos ganes, mayor será la categoría que alcanzarás. Los diferentes niveles de categorías son: Bronze, Silver, Gold y Platinium. Para ascender de categoría, deberás acumular una cantidad suficiente de puntos.

La tabla a continuación establece cuántos puntos necesitas para cada categoría:

Bronze: 0 - 9999

Silver: 10 000 – 19.999

Gold: 20 000 – 24.999

Platinium: 25 000 o +

Conforme cambia tu categoría, los premios a los que te haces acreedor, y los términos relacionados a esos premios podrían cambiar. Revisa las Guías de Beneficios para más información.

7.2. Cómo ganar puntos Vitality

Ganarás puntos por completar ciertas Actividades determinadas en la aplicación, Guías de Beneficios u otra documentación relacionada al programa. Factores adicionales como edad, sexo, etc., se podrán aplicar en algunas Actividades. Debes consultar las Guías de Beneficios para obtener más detalles. La cantidad de puntos que puedes ganar dependerá de una serie de factores, como las Actividades que realizas, tus metas de salud y factores de riesgo. Podemos ajustar la cantidad de puntos que puedes ganar por cada Actividad según tu estado de salud individual o la importancia de la Actividad para tu estado de salud. Ciertas Actividades y/o grupos/categorías de Actividades pueden tener límites en cuanto a cuántos puntos puedes ganar durante un período de tiempo determinado.

Podrían aplicar términos y condiciones adicionales a cada Actividad. Consulta las Guías de Beneficios correspondientes para obtener más detalles.

7.2.1. Adjudicación de puntos Vitality

Se te otorgarán puntos de Vitality de acuerdo con lo determinado en el Programa Vitality. En algunos casos, puede tomar aproximadamente 30 días para que se reflejen tus puntos. No asumimos ningún control, responsabilidad u obligación en cuanto a la acreditación de puntos o demora de esta. Tampoco en la publicación de transacciones en tu cuenta de membresía por parte de la Red de Premios y otros terceros relacionados.

Las Compañías pueden ejecutar promociones de vez en cuando ofreciendo puntos Vitality adicionales. La calificación para estos puntos de bonificación está sujeta a los términos y condiciones de cada promoción individual.

Las Compañías pueden excluir Actividades específicas de la acreditación de puntos Vitality con o sin previo aviso a los miembros. En algunos casos, los puntos de Vitality no se pueden obtener junto con otras promociones o descuentos ofrecidos por las Compañías, para obtener más información al respecto debe verificar los términos y condiciones aplicables a cada promoción.

Es tu responsabilidad verificar que todos los puntos se reflejen con precisión.

Las Compañías se reservan el derecho de auditar, sin previo aviso, todas y cada una de sus actividades para garantizar el cumplimiento de los Documentos Vitality y otras disposiciones aplicables al Programa Vitality. Durante el curso de la auditoría o investigación, podemos compartir la información de tu cuenta con la Red de Premios y también con terceros a los que podríamos contratar para realizar dicha auditoría o investigación. En el caso de que una auditoría revele discrepancias o posibles infracciones, podemos demorar y/o retener el procesamiento de la adjudicación de puntos de Vitality, cancelar cualquier canje pendiente, o suspender tu cuenta hasta que finalice la auditoría. Al finalizar la auditoría, si nosotros determinamos la existencia de una discrepancia o violación, pueden eliminarse de tu cuenta los puntos de Vitality y/o tu categoría puede ser reducida para remediar cualquier discrepancia o violación, además de cualquier otra medida que podamos tomar.

Cualquier disputa relacionada con o derivada de los puntos adjudicados deben ser notificada tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días a partir de la fecha en que se evidencian los puntos de la Actividad en la aplicación, a los medios de contacto de las Compañías. Es posible que necesitemos que nos brindes documentos de respaldo, según corresponda, para ayudarnos a resolver cualquier disputa. Si no recibimos ninguna notificación de tu parte, dentro del plazo estipulado de cualquier disputa o inexactitud en tus puntos, la declaración de puntos se considerará correcta, definitiva y vinculante. Nuestra decisión sobre cualquier disputa será final y concluyente.

7.3. Monitoreo de tus Puntos Vitality

Puedes monitorear tus puntos en la aplicación móvil Vitality.

7.4. Validez y expiración de la Categoría y puntos Vitality

Tu categoría permanecerá vigente desde el momento en que la obtengas hasta el final del aniversario de tu membresía. Es decir, al cumplirse el aniversario de tu membresía, conservarás la categoría obtenida durante su última vigencia. Sin embargo, en el año posterior si no ganas suficientes puntos para mantener tu categoría la perderás.

Tus puntos expirarán al final del año de la membresía Vitality en la que ganaste los mismos. No se transferirán puntos al año siguiente. Los puntos obtenidos en un año de membresía Vitality deben reclamarse dentro de los 30 días posteriores al aniversario de tu membresía. Si no reclamas los puntos dentro de este período, los puntos no se podrán utilizar ni transferir a la nueva vigencia de la membresía.

7.5. Transferencia de derechos

La membresía del Programa Vitality es personal y no la podrás transferir ni transmitir. Así mismo, los Puntos Vitality acumulados no son de tu propiedad.

Los Puntos Vitality generados bajo este programa, se aplican a ciertos premios calificados y ofrecidos por las Compañías en el Ecuador. No son transferibles a otros esquemas de Vitality operados en otras partes del mundo (y viceversa).

A menos que se disponga lo contrario en los Documentos Vitality o en cualquier otro documento relacionado con el Programa Vitality, no puedes transferir, asignar, vender, canjear o prometer tus puntos, tu categoría, derechos de membresía o derechos de premios o puntos a otra persona u otra membresía. Los Puntos de Vitality no son objeto de transmisión por causa de muerte. Los puntos no se pueden canjear por dinero en efectivo y no se pueden devolver por ninguna otra consideración.

Si los puntos o premios se obtienen de manera indebida, dichas transacciones son anulables y deberás devolver los premios entregados como resultado de transferencias y/o canjes u otros casos indebidos o fraudulentos, en violación de los términos y condiciones del Programa Vitality.

8. Tarifa anual de membresía

Las Compañías podrán establecer una tarifa por la membresía Vitality, la cual será notificada previamente y de manera oportuna.

9. Terminación de membresía

9.1. Terminación automática  

Sujeto a nuestras reglas y cualquier extensión que podamos permitirnos, tu membresía de Vitality se cancelará automáticamente por los siguientes motivos:

  1. Por la cancelación y/o terminación del producto de las Compañías bajo el cual cumplías con los requisitos de elegibilidad;
  2. En caso de, fallecimiento del miembro, se eliminarán todos los puntos de Vitality acumulados por el miembro fallecido. En caso de haber alcanzado los puntos necesarios para obtener cashback anual o mensual, éste podrá ser reclamado por los herederos dentro de los 6 meses posteriores al fallecimiento. En caso del fallecimiento del miembro titular de los productos elegibles de SALUDSA, los beneficiarios podrán continuar siendo miembros del programa siempre y cuando mantengan el producto según las condiciones señaladas por SALUDSA.

9.2. Terminación del Programa Vitality o de tu membresía por parte de los Gestores

Nos reservamos el derecho de terminar o revocar el Programa Vitality (en su totalidad o en parte) en cualquier momento y no garantizamos que el Programa Vitality continuará por tiempo indefinido o que será administrado por nosotros y de nuestra propiedad.

Además, nos reservamos el derecho a cancelar tu membresía de Vitality (en su totalidad o en parte, incluido tu acceso y derecho a utilizar uno o más de los premios), tus transacciones, el número de membresía de Vitality, los puntos y/o renunciar a los puntos acumulados, por razones que incluyen, pero no se limitan a:

  1. Si detectamos o sospechamos cualquier uso o actividad o conducta inusual, irregular, sospechosa, fraudulenta o no autorizada.
  2. En detrimento de los intereses de las empresas participantes y/o vinculadas con el Programa Vitality, cualquier amenaza o incumplimiento real de los Documentos Vitality;
  3. Si no calificas o ya no calificas (o sospechamos que no calificas o ya no calificas) para una membresía de Vitality según los Documentos Vitality;
  4. Si creemos que estás abusando o haciendo mal uso de los premios o privilegios del programa;
  5. Si ya no eres cliente de un plan elegible al que está vinculada tu membresía Vitality.

En el caso de la finalización del Programa Vitality o la cancelación de la membresía en el Programa Vitality, no recibirás notificaciones, ni podrás acceder a la aplicación, ni hacer uso de los premios del programa.

Sujeto a estos términos, haremos todos los esfuerzos razonables para permitir que los miembros de Vitality accedan exclusivamente a los premios de cashback una vez que haya finalizado el programa o cancelado la membresía. Este premio podrá ser entregado hasta en un período de 30 días contados a partir de la fecha de la finalización del programa Vitality o la cancelación de tu membresía.

10. Otra información importante

10.1. Información General

La membresía del Programa Vitality no da lugar a ninguna relación legal con los Gestores del Programa Vitality, aparte de estar sujeto a estos Términos y Condiciones y a la otra documentación aplicable mencionada en la cláusula 1 de estos Términos y Condiciones.

Nada de lo contenido en este documento debe interpretarse como que el Programa Vitality y/o el número de membresía de Vitality están disponibles para su uso en áreas geográficas o jurisdicciones distintas del Ecuador.

Los Documentos Vitality y otra documentación vigente se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Ecuador.

Si por cualquier motivo, cualquier disposición o parte de cualquier Documento Vitality, es considerada nula o inejecutable, dicha disposición o parte del Documento Vitality no afectará el resto del documento en cuestión, ni a los otros Documentos Vitality, los cuales permanecerán en pleno vigor y efecto y podrán ser ejecutados en la mayor medida posible.

Ocasionalmente, se pueden ofrecer otras promociones de premios, descuentos especiales, concursos, ofertas exclusivas, etc., por nuestra parte o por la Red de Premios. Si se ofrecen, pueden aplicarse otros términos y condiciones, que pueden ser notificados por cualquier medio disponible, tales como pero no limitados a: correo, correo electrónico, SMS, aplicación, sitio web de las Compañías.

10.2. Comunicaciones y consentimiento de comunicación electrónica.

Aceptas recibir documentos y otra información relacionada con tu membresía Vitality y, cualquier otro acuerdo que tengas con nosotros, mediante una comunicación electrónica a la dirección de tu correo electrónico más reciente que tenemos en nuestros registros y nos autorizas a actuar sobre las instrucciones recibidas electrónicamente. También nos das tu consentimiento para que comuniquemos electrónicamente el hecho de que puedes obtener cierta información siguiendo un hipervínculo o accediendo a una dirección electrónica que figura en la comunicación.

Tendremos derecho a comunicarnos contigo y enviarte cualquier notificación a través de: Sitio web de las Compañías, aplicación Vitality, portales, correo electrónico, correo, SMS, notificaciones móviles push, teléfono, fax y otros medios de comunicación a través de cualquiera de tus datos de contacto (ya sea que esté registrado en el Ecuador o de otro modo) con respecto a tu membresía y participación en el programa. Reconoces que es posible que no se entreguen documentos impresos e información y por lo tanto debes revisar periódicamente las comunicaciones electrónicas.

Haremos todos los esfuerzos razonables para transmitir declaraciones, avisos y otro material relevante a los miembros de Vitality para informarles sobre diversos asuntos de interés, incluidos los cambios en el programa, pero no seremos responsables en caso de la correspondencia no leída, perdida o destruida, así mismo en aquellos casos en los que te hayas desuscrito de las notificaciones de uno o varios de los Gestores. Cualquier declaración, aviso u otro material se considerará entregado por nosotros si se carga en el sitio web de las Compañías, la aplicación Vitality o, si se envía a la dirección de correo electrónico o correo físico que nos envió el miembro de Vitality.

Eres responsable de informarnos sobre cualquier cambio en tus datos de contacto, incluidos el correo electrónico, teléfonos y dirección física de correo, entre otros y asegurarte de que tu dirección de correo electrónico permanezca actualizada y desbloqueada y que nuestras comunicaciones no se filtren ni se coloquen en una ubicación donde no las veas o leas para que podamos proporcionarte documentos y otra información. Los Gestores no serán responsables de la falta de envío de un aviso en caso de que no hayas cumplido con lo indicado anteriormente.

En caso de no requerir información del programa, deberás notificar de este particular de manera independiente a las Compañías, Vitality y otros terceros relacionados.

10.3. Divulgación de información

A modo de resumen, recopilamos información personal y confidencial en diversas circunstancias, tales como pero no limitadas a: (i) el registro, (ii) interacciones con los Gestores, aplicación Vitality y otras aplicaciones relacionadas, (iii) realización de consultas, (iv) solicitud y/o uso de nuestros productos/servicios o los productos/ servicios de nuestra Red de Premios.

Los tipos de información personal y confidencial que recopilamos incluyen, entre otras cosas: tu nombre y datos de contacto, información de identificación (por ejemplo, fecha de nacimiento), información demográfica y de perfil (género, edad, etc.), información relacionada con la salud y la información médica. Por la presente, aceptas que cualquier información que nos proporciones es voluntaria para tu membresía y participación en el Programa Vitality.

Los Gestores (y para evitar dudas, las Compañías, terceros relacionados, corporativos y afiliados) también pueden usar, tratar y divulgar tu información personal para proporcionar comunicaciones de marketing que puedan ser de tu interés, incluyendo sin limitación, sobre nuevos productos y servicios de Vitality como productos y servicios asociados o cualquier cambio/mejora en los premios. Las comunicaciones pueden proporcionarse de forma continua por cualquier medio de comunicación. A través de la aceptación de este documento, autorizas a que se utilicen tus datos personales para fines de marketing. Si no deseas recibir comunicaciones de marketing directo, deberás indicarlo a los medios de contacto definidos por los Gestores y terceros relacionados.

Cualquier información personal relacionada con tu salud o su estado proporcionada como parte de tu membresía Vitality, no se proporcionará a los departamentos de aseguramiento o reclamos de las Compañías y, por lo tanto, no se utilizará para tomar decisiones futuras del aseguramiento, afiliación, reclamos, ni cálculo de tarifas. De conformidad con tu deber de divulgación, estás obligado a divulgar cualquier parte de esta información en la medida en que pueda ser relevante para el caso de cualquier futura solicitud de cobertura con las Compañías, cambios en la cobertura existente o reclamos bajo la relación contractual con las Compañías.

10.4. Falsedad / fraude / tergiversación / abuso del privilegio del Programa Vitality

La membresía y participación en el Programa Vitality se basa en la confianza mutua. Cuando se detecte falsedad, fraude, tergiversación o el abuso del privilegio del Programa Vitality, es posible que no se te otorguen los premios; por tal razón, tu membresía Vitality puede ser cancelada y el asunto puede ser remitido a las autoridades correspondientes. Esta membresía Vitality puede dejar de ser válida y podremos ejercer las acciones legales que nos puedan corresponder.

Si algún acto u omisión de tu parte es deshonesto o fraudulento o constituye un abuso del privilegio del Programa Vitality, o si utilizas algún medio o dispositivo deshonesto o fraudulento o indebido, o haces que cualquier persona actúe en tu nombre o en nombre de ellos mismos, en relación con el Programa Vitality, es posible que todos los premios de este programa se pierdan, que tu membresía Vitality también se cancele y que debas devolvernos todos los pagos que hayamos realizado y los premios proporcionados por nosotros, o por nuestra Red de Premios (o por cualquier otra parte bajo nuestra dirección) como resultado de tus acciones o las acciones de cualquier persona que actúe en u nombre o a nombre de ellos como resultado de cualquier acción deshonesta o fraudulenta.

10.5. Liberación de responsabilidad

Bajo ninguna circunstancia, los Gestores serán responsables de cualquier pérdida o daños de cualquier naturaleza que tú, tus beneficiarios o terceros puedan sufrir como resultado de tu participación en el Programa Vitality; incluso como resultado de actos negligentes u omisiones o de los oficiales, empleados, directores, agentes, asesores, contratistas, socios u otras personas de quienes puedas ser responsable. Al aceptar estos términos y condiciones, tu, tus beneficiarios y cualquier tercero mantienen indemne a los Gestores.

Se excluye toda responsabilidad de los Gestores y  sus respectivos accionistas, oficiales, empleados, directores, agentes, asesores y/o contratistas, por cualquier pérdida, daño, reclamo o gasto (que incluye, entre otros, la responsabilidad indirecta, incidental, especial, punitiva o consecuencial, pérdida económica, pérdida de beneficios y pérdida de oportunidad) que puedas incurrir o sufrir, que surja directa o indirectamente de todos los Documentos Vitality y/o de tu participación el Programa Vitality (independientemente de si tenemos o no control sobre las circunstancias que dan lugar al reclamo) incluida la terminación o suspensión de tu membresía  Vitality, la terminación del programa Vitality y/o la terminación de cualquier premio en la Red de Premios. Esto se aplica incluso si se nos ha informado que la responsabilidad, la pérdida, el daño o el gasto se producirán o puede producirse.

Los Gestores con sus respectivos oficiales, empleados, directores, agentes, asesores y/o contratistas no emiten garantía alguna, sea esta expresa o implícita, en relación con el Programa Vitality y los premios. Nuestra responsabilidad se limitará a asignar el número de puntos y/o el estado que consideremos apropiados en tu membresía Vitality, sobre los cuales surgió el reclamo correspondiente.

Los Gestores no brindan garantías, explícitas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de disponibilidad, precio, calidad satisfactoria, comercialización y adecuación para un propósito particular. Los Gestores no serán responsables por ningún daño o pérdida de ningún tipo que surja directa o indirectamente de o en conexión con el Programa Vitality, cualquier información, software, productos, servicios, premios o contenido obtenido a través del Programa Vitality, o sus relaciones con la Red de Premios y proveedores de servicios de terceros disponibles a través del Programa Vitality.

Los Gestores no serán responsables de cualquier interrupción del Programa Vitality o cualquier demora o incapacidad para proporcionar cualquiera de los premios causados por circunstancias fuera del control de los Gestores, incluidos, entre otros, fallas de cualquier proveedor de servicios incluidos los proveedores de servicios de datos móviles o cualquier tercero que provea servicios, cierre del negocio, huelgas o disputas industriales, actos de fuerza mayor, inundaciones, clima, desastres naturales, indisponibilidad, guerra, hostilidades (sea o no una guerra declarada) terrorismo, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpado o confiscación o disturbios civiles.

Para tu conveniencia, se proporcionan los enlaces de terceros (incluidos los de nuestra Red de Premios) en la aplicación móvil, sitios web, canales de comunicación, entre otros. Su inclusión no implica ninguna aprobación o aval por nuestra parte. No tenemos control sobre el contenido de esos sitios y no aceptamos ninguna responsabilidad u obligación con respecto a ellos.

Debes evaluar y asumir todos los riesgos asociados con el uso del contenido descargado y adquirido a través de nuestros sitios web/de terceros (incluida la Red de Premios). No seremos responsables de ningún daño o pérdida de ningún tipo que surja directa o indirectamente de su uso o la imposibilidad de acceder a los enlaces de nuestro sitio web/de terceros (incluida la Red de Premios), aplicación móvil y/o utilizar cualquier documento relacionado. Ten en cuenta que el material (que incluye, entre otros, consejos de ejercicios e información contenida en aplicaciones y videoclips), se proporciona en cualquiera de nuestros medios de comunicación tales como pero no limitados a: sitios web, canales de comunicación y redes sociales, incluido todo texto, fotografías, imágenes, ilustraciones, gráficos, clips de audio, video y audio-video se proporcionan únicamente a modo de información general. Aunque nosotros (incluyendo todos los Gestores), nos esforzamos por garantizar que el contenido del material sea exacto, pueden ocurrir errores u omisiones y no aceptamos ninguna responsabilidad respecto a ellos.

Te recomendamos que consultes con tu médico antes de comprometerse a seguir cualquier recomendación de salud y estado físico que puedas recibir del Programa Vitality, aplicación móvil, nuestros sitios web, canales de comunicación, redes sociales, entre otros. No somos un proveedor médico con licencia y no tenemos experiencia en el diagnóstico, examen o tratamiento de afecciones médicas de ningún tipo ni en la determinación del efecto de cualquier ejercicio específico sobre una afección médica. El Programa Vitality no proporciona ningún consejo o tratamiento médico. El Programa Vitality no pretende ser un sustituto del asesoramiento médico profesional, el diagnóstico, el tratamiento o la gestión de la atención después de una evaluación en caso de resultados anómalos de exámenes de salud. No se pretende que ninguna recomendación sea instructiva para un diagnóstico o tratamiento médico. Si tienes alguna pregunta relacionada con la salud, llama o consulta a tu proveedor de atención médica o médico de inmediato. En caso de una emergencia, llama a tu proveedor de atención médica o médico inmediatamente. En caso de que te encuentres en estado de gestación, deberás consultar con tu médico especialista sobre cualquier inquietud que puedas tener respecto de las actividades a realizarse por medio del Programa Vitality, en este sentido no nos responsabilizamos por cualquier afectación a tu salud o del nonato al utilizar el Programa Vitality.

Aceptas expresamente que tus actividades deportivas conllevan ciertos riesgos inherentes y significativos de daños a la propiedad, lesiones corporales o muerte y, que asumes voluntariamente todos los riesgos conocidos y desconocidos asociados con estas actividades, incluso si son causados en su totalidad o en parte por la acción, inacción o negligencia nuestra o por la acción, inacción o negligencia de otros (incluida la Red de Premios). También aceptas expresamente que no asumimos responsabilidad por la inspección, supervisión, preparación o conducción de cualquier carrera, concurso, actividad atlética grupal o evento en el que puedas ganar puntos.

Si alguna vez comienzas a sentirse mal o sientes malestar en cualquier momento, previo a, durante y/o después de hacer ejercicio, detente inmediatamente y busca consejos de profesionales de la salud. No ignores, evites o demores la obtención de consejos médicos o relacionados con la salud de tu profesional de la salud debido a lo que hayas leído en cualquiera de nuestros sitios web, canales de comunicación, redes sociales y otros medios de comunicación. Es posible que exista una investigación actual sobre la salud y la aptitud física que podría afectar la información proporcionada por nosotros; la información proporcionada puede no estar basada en los hallazgos o desarrollos más recientes. No seremos responsables de ninguna lesión y/o daño que pueda resultar de tu participación en el entrenamiento o ejercicio o cualquier programa de salud y bienestar, del cual se haya proporcionado o compartido información contigo en cualquiera de nuestros sitios web, canales de comunicación, redes sociales y otros medios de comunicación.

No aceptamos ninguna responsabilidad con respecto a la muerte, lesiones o cualquier daño o pérdida consecuencial que surjan de o estén relacionados con el Programa Vitality en general o del suministro de un premio o servicio o de la pérdida, robo o destrucción de un premio (incluidos, entre otros, o a los cupones/vouchers).

Puedes incurrir en una obligación tributaria o de divulgación a través de la inscripción o el uso del Programa Vitality. Debes obtener tu propio asesoramiento financiero o fiscal con respecto a cualquier premio que puedas recibir a través de Vitality. Las Compañías no se hacen responsables de las consecuencias financieras o fiscales que puedan surgir. Los Gestores se reservan el derecho de proporcionar a las autoridades fiscales todos los detalles de la acumulación y reembolso de premios de cualquier miembro, a solicitud de una autoridad fiscal. Los Gestores están liberados de toda responsabilidad por cooperar con las autoridades fiscales en este asunto.

Consulta también los Documentos Vitality establecidos en la cláusula 1 de estos Términos y Condiciones.

10.6 Membresías exclusivas

De vez en cuando, y a nuestra exclusiva y absoluta discreción, podemos seleccionar individuos y ofrecerles membresías exclusivas para el Programa Vitality. En tales circunstancias, se considerará que la persona cumple con los criterios de elegibilidad de estos términos y condiciones y otros criterios de elegibilidad adicionales que podamos determinar para la oferta de membresía exclusiva, a nuestra exclusiva y absoluta discreción. Si a una persona seleccionada se le ofrece una membresía exclusiva aplicará las reglas específicas para este tipo de membresía, las mismas que serán comunicadas oportunamente al miembro acreedor de la membresía exclusiva.

Si se ofrece una membresía exclusiva, pueden o no aplicarse estos u otros términos y condiciones, para tal efecto, se realizarán las respectivas notificaciones a través de los medios que las Compañías determinen, a su entera y absoluta discreción. Nos reservamos el derecho de cancelar, suspender, desactivar, retirar o revocar una membresía exclusiva ofrecida en cualquier momento.

Cuando una persona seleccionada tiene una membresía exclusiva con la Compañía, no es elegible para descuentos en su prima/cuota o cualquier reembolso en efectivo que de otra manera podría estar disponible bajo el Programa Vitality. Sin embargo, una persona a la que se le otorga una membresía exclusiva puede optar por dejar de tener el estado de membresía exclusiva y adquirir uno de los productos elegibles de las Compañías.

10.7. Derechos de terceros

Los Documentos Vitality y cualquier otra documentación emitida por nosotros en relación con el Programa Vitality no tienen el propósito de otorgar, y no le otorgan a ninguna persona que no sea nuestro miembro, ningún derecho a hacer cumplir ninguna de las disposiciones.

10.8. Divisibilidad

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones y cualquier otro Documento Vitality, está prohibida por ley o juzgada por una corte o tribunal como ilegal, nula o inejecutable, la disposición, en la medida requerida, se separará de estos términos y condiciones y/o del Documento Vitality que corresponda y, se hará ineficaz en la medida de lo posible sin modificar las disposiciones restantes, y de ninguna manera afectará ninguna otra circunstancia, la validez o el cumplimiento de estos Términos y Condiciones y cualquier otro Documento Vitality.

10.9. Renuncia

Ninguna falla o demora por parte de los Gestores en ejercer o hacer cumplir algún derecho, poder o privilegio afectará al mismo u operará como una renuncia al mismo. Ningún ejercicio individual o parcial de algún derecho, poder o privilegio impedirá cualquier ejercicio adicional del mismo o, el ejercicio de cualquier otro derecho, poder o privilegio.

10.10. Ley y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones y la relación contigo y las Compañías se rigen por las leyes del Ecuador. Al unirse al Programa Vitality, acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del Ecuador.

11. Definiciones e interpretación

En los términos y condiciones, a menos que el contexto requiera lo contrario, los encabezados se insertan solo por conveniencia y no afectarán la interpretación de estos términos y condiciones.

Las siguientes expresiones en mayúsculas tienen los siguientes significados:

Actividad(es) Corresponden a todas las acciones que realizas dentro del Programa Vitality, incluye, pero no limita a: evaluaciones, chequeos médicos, declaraciones, actividad física, ejercicio, entre otras acciones que pueda pedir el Programa Vitality durante su desarrollo.

Administrador PROMO-SERVICIOS VITALITY S.A.

Categoría Vitality El nivel de estado de miembro en el programa de Vitality que un miembro puede lograr de conformidad con la cantidad de puntos que pudo haber acumulado durante un año de membresía. Los niveles son Bronze, Silver, Gold y Platinium. Los miembros Vitality comienzan en Bronze y pueden progresar a través de los niveles hasta Platinum a medida que ganan puntos mientras participan en las Actividades

Compañías Se refieren a Equivida Compañía de Seguros S.A. y Saludsa Sistema de Medicina Pre-Pagada del Ecuador S.A., en su conjunto.

Documentos Vitality Se refiere a los Términos y Condiciones generales, Términos y Condiciones Específicos, Declaración de Privacidad y las Guías de Beneficios.

EQUIVIDA S.A. Equivida Compañía de Seguros S.A.

Gestores Incluyen a las Compañías, el Administrador, Vitality Group, Red de Premios y otros relacionados con el Programa Vitality.

Guías de beneficios Se refiere a una guía que establece las reglas que rigen el uso y el acceso a un premio.

Miembro Vitality Como se establece en la cláusula 4 de estos términos y condiciones.

PIC Se refiere a la Declaración de Privacidad para el Programa Vitality

Premios Se refiere a descuentos, ofertas exclusivas, recompensas en efectivo y otros beneficios relacionados con bienes y/o servicios ofrecidos por nuestra Red de Premios y disponibles para los miembros Vitality a través del programa Vitality.

Programa Vitality El programa Vitality es un programa de bienestar y fomento de vida saludable que tiene como objetivo premiar a los miembros de Vitality que se mantienen activos y están comprometidos con su salud. El programa Vitality está respaldado por la ciencia y su enfoque comprobado lo lleva por un camino personal hacia una mejor salud: puede conocer su salud, aprender a mejorar su salud y disfrutar de las recompensas cuando lo hace.  

Red de Premios Significa una persona natural o jurídica, asociación o cualquier otra entidad, empresa o corporación que ofrezca productos o servicios o beneficios como premios en el programa Vitality. Los participantes de la Red de Premios son personas o entidades separadas e independientes de las Compañías.

SALUDSA Saludsa Sistema de Medicina Pre-Pagada del Ecuador S.A.

Términos y Condiciones Específicos Se refieren a condiciones particulares para acceder a determinado premio.

Términos y Condiciones Generales Estos términos y condiciones y, cuando corresponda, cualquier otro término y condición que rija la participación de un miembro de Vitality en el programa Vitality.

Umbrales Los puntos que un miembro Vitality debe obtener y acumular cada año de membresía antes de pasar a una Categoría Vitality en particular.

Vitality Group Se refiere a: Vitality Group International, Inc. y/o sus afiliadas que incluye, entre otras, a Discovery Limited.