Premios activos
(premios semanales)

Como miembro del Programa Vitality podrás ganar premios semanales por las metas de actividad física que cumplas y por las metas de bienestar que completes. Por un lado, la actividad física que realices te permite acumular puntos, lo que te hace cumplir metas semanales y ganar medallas. Por otro lado, reportar el cumplimiento de metas de bienestar también te permite ganar medallas.

Semanalmente puedes acumular medallas para canjear cualquiera de los siguientes premios:

Las metas semanales, de actividad física y de bienestar, comienzan los lunes 00:00 (hora Ecuador) y terminan los días domingo 23:59 (hora Ecuador). En el caso de las metas de actividad física, tienes 6 días posteriores al domingo para sincronizar la actividad física en tu aplicación Vitality, esto significa que puedes sincronizar la actividad física hasta el siguiente sábado a las 23:59 (hora de Ecuador). Se toma en cuenta un evento de actividad física por día para aportar al cumplimiento de la meta. Si se registra más de un evento deportivo en un solo día, se agrega los puntos del evento que sume la mayor cantidad de puntos.

En el caso de las metas de bienestar, cada semana se te darán tres opciones de meta y cualquier día de la semana podrás escoger solo una. Te recomendamos que sea el lunes ya que el domingo 23:59 (hora Ecuador) se cierra el ciclo de la meta y después de que se cierra, no podrás cumplirla. En cada meta que escojas se te dará indicaciones de como puedes cumplirla. Debes reportar el cumplimiento de la meta de bienestar diariamente, ya que no podrás hacerlo al día siguiente. Si no cumples la meta durante la semana, será una meta no cumplida y debes seleccionar una nueva meta en la semana siguiente.

Metas de actividad física

Son metas semanales que te ayudarán a mejorar tu salud al realizar un tipo de esfuerzo físico. Existen dos maneras de ganar puntos por realizar actividad física:

  1. Número total de pasos diarios
  2. Un evento de actividad física en el cual se toma en cuenta la duración y el ritmo cardíaco promedio (se requiere de un dispositivo que mida este parámetro).

Pasos diarios:

Se pueden ganar entre 0 y 200 puntos dependiendo de la cantidad de pasos diarios contabilizados por un podómetro. Las metas para ganar estos puntos son las siguientes:

Duración y ritmo cardiaco:

También se pueden ganar puntos por la duración y ritmo cardíaco de la actividad física, estos objetivos son personalizados ya que se basan en el ritmo cardíaco máximo de cada persona.

Para más información te sugerimos revisar las tablas que se encuentran en los Ciclos de cumplimiento de metas.

Miembros de 65 años o más:

Los miembros de 65 años o más ganarán un bono adicional de 50 puntos en todas las sesiones de actividad física mencionadas anteriormente.

Únicamente los miembros de 65 años o más recibirán 50 puntos por:

Para más información te sugerimos revisar las tablas que se encuentran en los Ciclos de cumplimiento de metas.

Ciclos de cumplimiento de metas:

Las tablas a continuación resumen: las diferentes sesiones de actividad física, los puntos otorgados y el bono de puntos para miembros de 65 años o más.

Pasos diarios

puntos

Bono 65 años o más

Mínimo

leve

5.000 - 7.499

0

50

moderado

intenso

7.500 - 9.999

50

50

10.000 - 14.999

15.000 +

50

100

200

50

Duración de la actividad física

Ritmo cardíaco

Puntos

Moderado si tienes 65 años o más

Bono si tienes 65 años o más

moderado

20 minutos o más

60% del ritmo cardíaco máximo (220-edad)

50

-

Intenso 1

Intenso 2

60% del ritmo cardíaco máximo (220-edad)

30 minutos o más

100

50

60 minutos o más

60% del ritmo cardíaco máximo (220-edad)

30 minutos o más

200

50

200

70% del ritmo cardíaco máximo (220-edad)

50

Intenso con duración prolongada 1

Intenso con duración prolongada 2

60 minutos o más

70% del ritmo cardíaco máximo (220-edad)

300

50

90 minutos o más

60% del ritmo cardíaco máximo (220-edad)

300

50

Nota importante:

La cantidad de puntos otorgados por número de pasos o actividad física puede ser modificado en cualquier momento por los Gestores autorizados del Programa Vitality, para lo cual le recomendamos revisar esta Guía de Beneficios constantemente.

Activar meta semanal:

Para poder activar los Premios activos (semanales), debes activar tu meta semanal seguir los siguientes pasos:

Metas de bienestar

Son metas semanales que te ayudarán a mejorar tu salud de forma integral. Tenemos aproximadamente 50 metas divididas en 6 categorías: Manejo de estrés, Manejo del peso, Mejora del sueño, Ayuda frente a condiciones médicas, Prevención de enfermedades y Nutrición.

Para ganar medallas por metas de bienestar:

Medallas

Vitality te premia con 10 medallas por el cumplimiento de tu meta semanal de actividad física y con 2 medallas por el cumplimiento de tu meta semanal de bienestar. Ambas se acreditarán inmediatamente.

En el caso de Saludsa, si tu membresía es de tipo full semanalmente la meta de actividad física te da 10 medallas y si tu membresía es de tipo lite se te otorgan 5 medallas. En ambos casos la acreditación es inmediata al cumplimiento de metas.

En el caso de Seguros Equinoccial la meta de actividad física te otorgará 10 medallas que se acreditarán inmediatamente.

Puedes canjearlas por un premio válido por 10 o 5 medallas o las puedes acumular para cambiar por los premios que desees. Recuerda que tienes disponible premios en: Multicines, Juan Valdez, Tipti, NiuHom, Nike, Bombons Coffe Shop, artículos deportivos, artículos de hogar, artículos de tecnología o donaciones.

Para poder ver las medallas que tienes disponibles para canjear por premios debes ingresar a la sección de Premios y seleccionar la opción Canjea tus medallas por premios aquí.

Vigencia de las medallas:

Recuerda siempre canjear tus medallas por premios para que no caduquen, tienes 90 días, después de este tiempo no podrás utilizar las medallas ganadas.

Transferencia de medallas:

Disponible para usuarios activos y registrados en Vitality mall. Las medallas que se pueden transferir son únicamente las disponibles y activas (no canjeadas ni expiradas).

Un usuario puede hacer y recibir el número de transferencias de medallas las veces que desee.

Las medallas que se transfieren tienen la misma fecha de expiración original. Ejemplo, si transfieres 10 medallas que se caducan en 15 días, estas medallas conservan esa misma fecha de expiración.

Primero se transfieren las medallas próximas a expirar.

El usuario que va a transferir las medallas podrá buscar al beneficiario ya sea por número de cédula o por mail, una vez que ubique a la persona deberá confirmar que el usuario encontrado es a quien desea transferirle las medallas y ejecutar la operación.

Luego de realizada la transferencia de medallas se enviará un mail tanto al usuario que transfiere las medallas como al que recibe las medallas con el detalle de la transacción.

Premios

Lograr las metas semanales de actividad física, te permite elegir entre varios tipos de premios:

Los premios semanales que puedes canjear una vez que cumplas tus metas, tienen términos y condiciones específicos para cada premio, por lo que es necesario que leas y aceptes los mencionados términos para continuar con el proceso de canje.

Vitality Mall:

Para poder canjear tus medallas por Premios activos (semanales) debes entrar al Vitality Mall y seguir los siguientes pasos:

Vigencia de los premios:

Recuerda siempre canjear tus premios para que no caduquen. En el caso de los premios tipo voucher (Nike, Tipti, Cinemark y Juan Valdez) tienes 30 días para redimir los códigos QR que se generan, después de este tiempo no podrás utilizarlos. En el caso de los premios tipo delivery (artículos deportivos y artículos de hogar) la entrega se realiza en hasta 5 días laborables por lo que no tienen una vigencia definida.

Términos y Condiciones Específicos

A continuación, se muestra el texto de los Términos y Condiciones Específicos que aceptas cuando accedes a cada premio. En el texto se detallan las condiciones particulares de cada premio y es muy importante que las comprendas y expreses tu consentimiento para que cuentes con total claridad de los detalles de cada premio.

Juan Valdez

Recuerda que, una vez que hayas aceptado los términos y condiciones se entenderá que estás de acuerdo con los mismos y aparecerá en tu teléfono un voucher que contiene un código QR que te permitirá obtener una bebida preparada en Juan Valdez pequeña o mediana sin adiciones u opciones de comida, totalmente gratis.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

No te olvides que, el premio corresponde una bebida preparada en Juan Valdez, por lo tanto, no aplica para bebidas embotelladas u otro tipo de producto. En el caso de seleccionar una opción de comida UNICAMENTE se puede canjear lo seleccionado.

Multicines

Recuerda que, una vez que hayas aceptado los términos y condiciones se entenderá que estás de acuerdo con los mismos y aparecerá en tu teléfono un voucher que contiene un código QR que te permitirá obtener una entrada en formato 2D, VIP, MCX, 4D, DBOX o IMAX o un combo de dulcería en Multicines, totalmente gratis.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

No te olvides que, el premio corresponde a una entrada para películas en el formato seleccionado sin la posibilidad de que se pueda canjear por un formato distinto. Al momento de canjear tus entradas, es importante considerar que la disponibilidad de peliculas del formato seleccionado está sujeto al teatro (localidad) seleccionado y a la oferta de peliculas que Multicines provea.

Tipti

Recuerda que, una vez que hayas aceptado los términos y condiciones se entenderá que estás de acuerdo con los mismos y aparecerá en tu teléfono un voucher que contiene un código QR que te permitirá obtener un bono de $5, que deberás ingresar en la aplicación o web de Tipti en la sección TiptiCard.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

Artículos deportivos

Recuerda que, una vez aceptado los términos y condiciones, ratificas tu conformidad con los mismos, y se generará una orden para la entrega correspondiente del pedido.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

Nike

Recuerda que una vez aceptado estos términos y condiciones, ratificas tu conformidad con los mismos, y recibirás en tu teléfono inteligente un voucher con un código alfanumérico que te permitirá obtener una Gift Card Nike de consumo por un monto de $25, que podrás utilizar en las tiendas seleccionadas de Nike en el Ecuador.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

**Esta asignación podrán variar en el tiempo de acuerdo con disponibilidad o infraestructura de las marcas, o apertura o cierre de tiendas.

NiuHom

Recuerda que, una vez que hayas aceptado los términos y condiciones se entenderá que estás de acuerdo con los mismos y aparecerá en tu teléfono un voucher que contiene un código QR que te permitirá obtener una Gift Card de $25, que podrás utilizar en las tiendas de Niuhom.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

Bombons Coffee Shop

Recuerda que, una vez que hayas aceptado los términos y condiciones se entenderá que estás de acuerdo con los mismos y aparecerá en tu teléfono un voucher que contiene un código QR que te permitirá obtener una bebida, un sanduche o un desayuno preparado en Bombons Coffe Shop sin adiciones, totalmente gratis.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

Artículos tecnológicos

Recuerda que, una vez aceptado los términos y condiciones, ratificas tu conformidad con los mismos, y se generará una orden para la entrega correspondiente del pedido.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

Donación

Recuerda que, una vez que hayas aceptado los términos y condiciones se entenderá que estás de acuerdo con los mismos y autorizas a Vitality Ecuador y las Compañías la donación de tus medallas que serán transformadas a fondos para la fundación o proyecto de tu selección.

Este premio está sujeto a las siguientes condiciones:

Políticas de terminación de membresía y mora

Terminación Membresía

El Programa Vitality es un programa que no tiene costo para los clientes elegibles de SALUDSA y SEGUROS EQUINOCCIAL, en caso de que ya no desees usar el beneficio o si no estás satisfecho con cualquier cambio o variación en el Programa Vitality, puedes desactivar tu participación en el programa cerrando la sesión y/o borrando tu aplicación móvil.

De manera general, tu membresía terminará cuando canceles tú plan de medicina prepagada y/o plan de seguro de vida elegible, a partir, de esa fecha ya no podrás acceder a los beneficios de Vitality.

Solo en el caso de que restituyas tu plan de medicina prepagada o plan de seguro dentro de los 90 días posteriores a la cancelación se te podrá restituir tu membresía y podrás seguir disfrutando del programa. A partir del día 91 desde la cancelación perderás todos los beneficios Vitality.

En caso de que cuentes con un plan de medicina prepagada elegible y un plan de seguro elegible y canceles uno de los dos, podrás mantener el Programa Vitality siempre y cuando aún cuentes con uno de los dos planes activos. En caso de que canceles los dos planes, ya no podrás hacer uso del Programa Vitality.

Mora

En caso de que te encuentres en mora en tu plan de medicina prepagada o plan de seguro, no podrás hacer uso de los beneficios del programa Vitality, hasta que te pongas al día en tus pagos.