Política de Privacidad / Política de Protección de Datos Personales Promoservicios – Vitality

Fecha última de actualización: Mayo 2023

El Programa Vitality es un programa de bienestar y fomento de vida saludable que tiene como objetivo premiar a los miembros de Vitality que se mantienen activos y están comprometidos con su salud.

Para que podamos proporcionarte el Programa Vitality y los servicios relacionados, será necesario que recopilemos, tratemos, usemos y compartamos ciertos datos personales.

Esta política muestra nuestro compromiso con el cumplimiento normativo y el respeto a la privacidad de los usuarios al cumplir con el deber de transparencia, detallamos los tratamientos de datos personales que podemos llevar a cabo, así como los derechos que reconoce la normativa vigente.

La presente política podrá entenderse y aplicarse en conjunto con los Términos y Condiciones de Uso del Programa Vitality y su aplicativo móvil.

1. ¿Quién es el responsable de sus datos?

  • Promoservicios-Vitality S.A. (en adelante, “Vitality”)
  • Av. República del Salvador N36-84, Quito, Ecuador.

Vitality ofrece sus servicios en Ecuador a través de Promoservicios-Vitality S.A., una entidad válidamente constituida bajo legislación ecuatoriana.

2. ¿De quién obtenemos los datos personales?

Los datos personales tratados dentro del Programa Vitality son facilitados directamente por el usuario a través de los formularios habilitados al efecto en el aplicativo móvil (app), dispositivos wearables, formatos físicos o a través de nuestros ejecutivos.

También podremos recoger datos a través de terceros, como prestadores de servicios médicos, proveedores de servicios de cuidado de la salud, proveedores de Red de premios, entre otros.

El usuario garantiza que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y manteniendo convenientemente actualizada la información que facilite, de tal forma que responda a su situación real.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con una causa legitimadora para ello y se compromete a trasladarle la información contenida en la presente política de protección de datos, eximiendo a Vitality de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Vitality podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de debido cumplimiento que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

3. ¿Qué categorías de datos tratamos?

Ateniendo a las diferentes finalidades y los tratamientos realizados, desde Vitality se tratarán las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos identificativos y de contacto: nombres, apellidos, número de cédula, número de pasaporte, teléfono, correo electrónico, dirección, etc.
  2. Datos de características personales: fecha de nacimiento, edad, sexo, características físicas o antropométricas
  3. Datos de salud: Índice de masa corporal (peso y talla), nivel de glucosa, presión arterial, nivel de colesterol, medida de circunferencia abdominal, hábitos saludables tales como pero no limitados a actividad física realizada, duración de la actividad física, ritmo cardíaco de la actividad física, pasos diarios, alimentación, descanso, meditación.
  4. Datos utilizados para la elaboración de un perfil: información de los participantes de la Red de Premios, sobre tu uso y participación en (incluyendo el progreso y los resultados de), los bienes o servicios de membresía proporcionados por la Red de Premios
  5. Otros datos facilitados directamente por el usuario.

4. ¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

Vitality, tratará los datos que facilite el usuario para las siguientes finalidades:

  • La administración del Programa Vitalty.
  • Acompañamiento del miembro activo del Programa Vitality en comportamiento consciente de la salud.
  • La recopilación de datos se lleva a cabo para determinar el estado de la clasificación de comportamiento consciente de la salud de los clientes.
  • Diseñar nuevos servicios o mejorar los servicios existentes que se proporcionarán bajo el Programa Vitality;
  • Comunicarnos contigo respecto de las actualizaciones y futuros cambios en el Programa Vitality, tu membresía y cuenta del Programa Vitality, o esta Política;
  • Proporcionar otros servicios relacionados con el Programa Vitality y/o programas de lealtad, como compras en línea o compras de Vitality;
  • Realizar investigación estadística o actuarial por Seguros Equinoccial S.A. y Saludsa Sistema de Medicina Pre-Pagada del Ecuador S.A., o nuestros reguladores respectivos;
  • Seguimiento de sus hábitos de nutrición, actividad física y otros, con la finalidad de personalizar su experiencia, verificar el cumplimiento de objetivos así como premiarlo por cumplirlos y diseñar programas de prevención en salud.
  • Facilitar el pago de los productos y/o servicios proporcionados por el Administrador, cualquier otro miembro de las Compañías o cualquier participante de la Red de Premios, incluidos, entre otros, la verificación de los detalles de la tarjeta de crédito con los emisores de tarjetas de crédito u otros proveedores de servicios externos, obtener informes de crédito de los consumidores de una agencia de referencia de crédito y realizar procedimientos de búsqueda de coincidencias contra bases de datos de transacciones fraudulentas conocidas mantenidas por el Administrador, las Compañías, cualquier otro miembro de las Compañías, cualquier participante de la Red de Premios o un tercero relacionado;
  • Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con los servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, desarrollados de manera independiente o en conjunto con una de las Compañías o Gestores, a través de medios electrónicos y/o convencionales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Ayudar en la aplicación de la ley, las investigaciones de la policía u otras autoridades gubernamentales o reguladoras y para cumplir con los requisitos impuestos por la ley o solicitados por las autoridades gubernamentales o reguladoras;
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude; y,
  • Otros fines directamente relacionados con cualquiera de los anteriores.

Para conocer nuestra política sobre el uso de tus datos personales con fines promocionales o de marketing relacionados con el Programa Vitality, consulta la sección Uso de Datos Personales con Fines de Marketing Directo;

4.1. Uso de Datos Personales con Fines de Marketing Directo

Además de los fines mencionados anteriormente, las Compañías podrán utilizar tu nombre y tus datos de contacto con fines promocionales o de marketing, incluido el envío de materiales promocionales y la realización de marketing directo en relación con: los productos y servicios que las Compañías comercializan, asesoramiento, tratamiento médico/sanitario; programas de recompensa/lealtad/privilegio; eventos deportivos y especiales; alimentos y bebidas; spa y actividades de relajación similares y otros servicios de ocio; entre otros (En su conjunto estos temas de denominarán: “Clases de Temas de Marketing”).

Para fines de mercadeo directo, podemos proporcionar tu información personal a los proveedores (y sus agentes) (ya sea dentro o fuera de las Compañías) de cualquiera de las Clases de Temas de Marketing descritas anteriormente para que puedan comunicarse contigo y/o enviarte materiales promocionales y marketing directo en relación con los productos y servicios que ofrecen. Podemos proporcionar tus datos personales a los proveedores (ya sea dentro o fuera de las Compañías) de cualquiera de las Clases de Temas de Marketing.

5. ¿En base a qué legitimación trataremos sus datos personales?

Vitality trata los datos del usuario conforme a las siguientes bases legitimadoras:

  • La administración del Programa Vitalty, el acompañamiento del miembro activo del Programa Vitality en comportamiento consciente de la salud y la recopilación de datos que se lleva a cabo para determinar el estado de la clasificación de comportamiento consciente de la salud de los clientes, siendo los objetivos principales del Programa Vitality, se sustentan en cumplimiento de la obligación legal adquirida.
  • Diseñar nuevos servicios o mejorar los servicios existentes que se proporcionarán bajo el Programa Vitality y realizar investigación estadística o actuarial por Seguros Equinoccial S.A. y Saludsa Sistema de Medicina Pre-Pagada del Ecuador S.A., o nuestros reguladores respectivos tendrán como base de legitimación el interés legítimo, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa de protección de datos. Este interés legítimo está basado en poder ofrecer a los usuarios los servicios de Vitality con la mayor calidad y mejor experiencia posible.;
  • Comunicarnos contigo respecto de las actualizaciones y futuros cambios en el Programa Vitality, tu membresía y cuenta del Programa Vitality, o esta Política, así como proporcionar otros servicios relacionados con el Programa Vitality y/o programas de lealtad, como compras en línea o compras de Vitality están legitimadas en el cumplimiento de la obligación contractual;
  • Facilitar el pago de los productos y/o servicios proporcionados por Promoservicios-Vitality S.A., por Seguros Equinoccial S.A., Saludsa Sistema de Medicina Pre-Pagada del Ecuador S.A., cualquier otro miembro de estas, o cualquier participante de la Red de Premios, estará legitimada sobre el cumplimiento de la obligación contractual. Las verificaciones definidas se encuentran legitimadas conforme a lo señalado en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y en el cumplimiento de obligaciones legales establecidas para el Administrador, las Compañías y los Gestores;
  • Bajo consentimiento específico, informado, inequívoco y libre, se podrán remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con los servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, a través de medios electrónicos y/o convencionales, así como conocer nuestra política sobre el uso de tus datos personales con fines promocionales o de marketing relacionados con el Programa Vitality, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento;
  • Ayudar en la aplicación de la ley, las investigaciones de la policía u otras autoridades gubernamentales o reguladoras y para cumplir con los requisitos impuestos por la ley o solicitados por las autoridades gubernamentales o reguladoras, así como dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude. Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base el cumplimiento de una obligación legal;
  • Marketing Directo. Coordinación y envío de publicidad según grupo objetivo y personalización de contenidos, pudiendo compartir sus datos con nuestros colaboradores y/o proveedores publicitarios y mostrarle ofertas personalizadas, sustentado en nuestro interés legítimo.
  • Análisis para la personalización del marketing (que puede incluir la elaboración de perfiles), la optimización del rendimiento de nuestras campañas en los medios de comunicación y el aumento de los conocimientos sobre nuestros clientes, potenciales clientes y el mercado. sustentado en nuestro interés legítimo

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.

6. ¿A quiénes se comunicarán sus datos personales?

Los datos personales se mantendrán confidenciales, pero, cuando dicha divulgación sea necesaria para satisfacer cualquiera de las finalidades mencionados anteriormente, se proporcionarán a las siguientes partes:

  • Vitality Group International, Inc;
  • Seguros Equinoccial S.A. y Saludsa Sistema de Medicina Pre-Pagada del Ecuador S.A.;
  • Cualquier persona, natural o jurídica, autorizada para actuar como agente del Administrador para la distribución de información en relación con Vitality;
  • A los participantes de la Red de Premios y sus agentes para la provisión de bienes y/o servicios de membresía, y la administración del programa;
  • Cualquier agente, contratista o proveedor que brinde servicios externos, incluidos, entre otros, la administración, tratamiento, procesamiento, almacenamiento de datos, los servicios del centro de llamadas, el correo, la infraestructura y operación del sistema, la administración del sitio web y/o aplicación, marketing, finanzas, recompensas, facturación y capacitación;
  • Otras compañías que ayuden a recopilar tu información o se comuniquen contigo, como compañías de investigación y agencias de calificación, para mejorar los servicios que se proporcionarán bajo el Programa Vitality; y,
  • Organismos gubernamentales o reguladores o cualquier persona a la que los Gestores deban divulgar bajo una obligación legal y/o reglamentaria en la jurisdicción aplicable a estas entidades.

Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga, puede ser comunicados a:

  • Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
  • Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
  • Entidades del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Estado competentes, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.

Además, Vitality contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales, los cuales tratarán en nombre y por cuenta de Vitality datos del titular, con motivo de la prestación de servicios. Vitality sigue unos rigurosos procedimientos de selección de proveedores con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, incluida la suscripción del correspondiente contrato de tratamiento de datos.

Los Gestores podrán comprar un negocio o vender uno o más de sus negocios (o partes del mismo) y sus datos personales pueden ser transferidos o divulgados, durante el proceso de compra o venta o, en razón de una propuesta de compra o venta. En el caso de que los Gestores compren un negocio, los Datos recibidos con ese negocio, en la medida en que sean relevantes para el Programa Vitality, se tratarán de acuerdo con esta Política. En el caso de que los Gestores vendan un negocio, en la medida en que sea relevante para el Programa Vitality, se incluirá una disposición en el contrato de venta que requiere que el comprador trate sus Datos de la misma manera que lo exige esta PIC.

Tus datos personales pueden ser proporcionados a cualquiera de las partes mencionadas anteriormente que pueden estar ubicadas en el Ecuador o fuera del Ecuador.

Con la finalidad de realizar campañas de medicina preventiva y para el diseño y oferta de productos y servicios, como productos de valor añadido, Vitality podrá compartir datos identificativos y de contacto, de características personales y de salud con Saludsa Sistema de Medicina PrePagada del Ecuador S.A. y Seguros Equinoccial.

Es importante que tengas en cuenta que los departamentos de suscripción y reclamos de las Compañías accederán a la información detallada previamente y aquella necesaria para ofrecer sus servicios. En consecuencia, cuando realices una nueva contratación de un producto ofertado por las Compañías, reconoces que cualquier información de salud, médica o de otro tipo debe notificarse por separado a las Compañías, incluso si ya has proporcionado la información al Administrador, Vitality Group o prestador médico del Programa Vitality. De manera similar, si actualmente tienes la obligación de notificar a las Compañías de la ocurrencia de cualquier evento o del inicio de cualquier condición, o del cese de dicho evento o condición, y, tú ya has proporcionado la información al Administrador, Vitality Group o prestador médico del Programa Vitality, entonces deberás notificar por separado dicha información a las Compañías.

7. ¿Dónde son tratados los datos personales?

Los datos personales que facilite el titular, podrán ser tratados dentro y fuera del territorio ecuatoriano, atendiendo a la relación contractual que mantenga y la estructura operativa del Programa Vitality.

Vitality ha adoptado las medidas legales, técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales que facilita, garantizando los estándares fijados en las diferentes normativas.

8. ¿Qué medidas de seguridad se adoptan para proteger los datos personales?

Desde el compromiso de Vitality con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, se han adoptado las medidas de seguridad necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración, siguiendo las más vanguardistas prácticas.

9. ¿Qué derechos tiene el interesado?

Es necesario que conozca que el ejercicio de ciertos derechos, como el de eliminación, o el no consentimiento de compartir información con ciertas entidades, impedirían que Vitality pueda continuar prestando sus servicios.

El usuario, mediante escrito dirigido a Vitality en Av. República del Salvador N36-84, Quito (Ecuador), a través de la dirección de correo electrónico soporte@vitality.ec, en cualquier momento y de manera gratuita, podrá ejercitar los siguientes derechos:

a) Derecho de Acceso:
Tendrá derecho a que Vitality le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información, como la detallada en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

b) Derecho de Actualización y Rectificación:
Tendrá derecho a solicitar la actualización y rectificación de datos personales cuando estos sean inexactos o se encuentren incompletos.

c) Derecho de eliminación
Tendrá derecho a solicitar la eliminación de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales establecidas en el artículo 15 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y no incurra en las excepciones del artículo 18 del mismo cuerpo legal.

d) Portabilidad de sus datos:
Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a Vitality en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.

e) Derecho de suspensión.
Tendrá derecho a solicitar o a que se ejecute la suspensión del tratamiento cuando se cumplan los supuestos del artículo 19 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales. Vitality se reserva el poder tratar los datos personales cuyo tratamiento haya sido suspendido, únicamente, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; con el objeto de proteger los derechos de otra persona natural o jurídica o por razones de interés pública importante.

f) Derecho de oposición:
En determinadas circunstancias podrá oponerse al tratamiento en cualquier momento, por los motivos establecidos en en el artículo 16 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y no incurra en las excepciones del artículo 18 del mismo cuerpo legal. En este caso, Vitality cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.

g) Derecho a no ser objeto de una decisión basada única o parcialmente en valoraciones automatizadas:
Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones total o parcialmente automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o que atenten contra sus derechos y libertades fundamentales, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de Vitality y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

Este derecho no será exigible cuando:

  1. La decisión es necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre el titular y el responsable o encargado del tratamiento de datos personales;
  2. Está autorizada por la normativa aplicable, orden judicial, resolución o mandato motivado de autoridad técnica competente, para lo cual se deberá establecer medidas adecuadas para salvaguardar los derechos fundamentales y libertades del titular; o,
  3. Se base en el consentimiento explícito del titular.
  4. La decisión no conlleve impactos graves o riesgos verificables para el titular.

h) Revocación del consentimiento:
El titular también tendrá derecho a revocar el consentimiento para tratamientos en los que este sea la base de legitimación.

10. Uso de Cookies

Las cookies son identificadores únicos colocados en su computadora u otro dispositivo por un servidor web, que contiene información que luego puede leer el servidor que le envió la cookie.

Los Gestores pueden usar cookies en varios de los sitios web que mantienen. La información recopilada (incluidas, entre otras, sus direcciones IP (y nombres de dominio), el software del navegador, los tipos y configuraciones de tu navegador, la configuración de idioma, las ubicaciones geográficas, los sistemas operativos, el sitio web de referencia, las páginas y el contenido visto y la duración de visita) se usará para compilar estadísticas agregadas sobre cómo nuestros visitantes llegan y navegan por los sitios web para ayudarnos a comprender cómo podemos mejorar su experiencia.

Dicha información se recopila de forma anónima y no puede ser identificada a menos que haya iniciado sesión como miembro de Programa Vitality.

Utilizamos dichos datos solo para fines de optimización y mejora de los sitios web. Las cookies también permiten que nuestro sitio web te recuerde, tus preferencias y adapte el sitio web a tus necesidades.

Las cookies publicitarias nos permitirán proporcionar anuncios en los sitios web que sean lo más relevantes posible para ti, por ejemplo, seleccionando anuncios basados en tus intereses, o impidiendo que el mismo aviso reaparezca constantemente.

La mayoría de los navegadores web están configurados inicialmente para aceptar cookies. Si no deseas recibir cookies, puedes desactivar esta función en la configuración de tu navegador. Sin embargo, al hacerlo, es posible que no puedas disfrutar plenamente de los beneficios de los sitios web y que algunas funciones no operen correctamente.

11. Enlaces externos

Si alguna parte de este aplicativo móvil y/o las páginas web de los Gestores contienen enlaces a otros sitios web, es posible que esos sitios no funcionen bajo esta Política. Se te recomienda que revises las declaraciones de privacidad en esos sitios web para comprender sus políticas sobre la recopilación, el uso, tratamiento, transferencia y divulgación de datos.

12. Modificaciones a esta Política

Las Compañías y/o el Administrador y/o Vitality Group se reservan el derecho, para garantizar que las directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales actuales, se reservan el derecho de realizar cambios necesarios para encontrase en cada momento, adecuados a la legislación vigente, estando habilitados para realizarlos en cualquier momento y sin previo aviso, simplemente mediante la notificación de dicho cambio, actualización o modificación.

Si decidimos cambiar nuestra política de protección de datos personales, dichos cambios te serán notificados en nuestro sitio web, en la aplicación o por escrito para que estés al tanto de la información que recopilamos, cómo la usamos y en qué circunstancias se divulga la información. Cualquier cambio, actualización o modificación será efectiva inmediatamente después de la publicación.

13. Información Adicional

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política o si deseas información adicional sobre las políticas y prácticas de privacidad de los Gestores, no dudes en comunicarte con nosotros.

14. ¿Cuánto tiempo tratamos sus datos?

Los datos personales del usuario serán conservados por Vitalitydurante los siguientes plazos:

  • La administración del Programa Vitalty, el acompañamiento del miembro activo del Programa Vitality en comportamiento consciente de la salud y la recopilación de datos que se lleva a cabo para determinar el estado de la clasificación de comportamiento consciente de la salud de los clientes, siendo los objetivos principales del Programa Vitality, se conservarán durante la vigencia del servicio y por el plazo máximo legalmente establecido y, una vez finalizado el mismo, los mantendrá bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas que pudiesen existir;
  • Diseñar nuevos servicios o mejorar los servicios existentes que se proporcionarán bajo el Programa Vitality, se conservarán durante la vigencia del servicio y por el plazo máximo legalmente establecido y, una vez finalizado el mismo, los mantendrá bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas que pudiesen existir
  • Realizar investigación estadística o actuarial por Seguros Equinoccial S.A. y Saludsa Sistema de Medicina PrePagada del Ecuador S.A., o nuestros reguladores respectivos, para este caso los datos facilitados para esta finalidad se conservarán durante el plazo de duración de las encuestas, investigaciones estadísticas o actuariales y por el plazo máximo legalmente establecido y, una vez finalizada la misma, los mantendrá bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma,;
  • Comunicarnos contigo respecto de las actualizaciones y futuros cambios en el Programa Vitality, tu membresía y cuenta del Programa Vitality, o esta Política, así como proporcionar otros servicios relacionados con el Programa Vitality y/o programas de lealtad, como compras en línea o compras de Vitality están legitimadas en el cumplimiento de la obligación contractual, se conservarán durante la vigencia del servicio y por el plazo máximo legalmente establecido y, una vez finalizado el mismo, los mantendrá bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas que pudiesen existir;
  • Facilitar el pago de los productos y/o servicios proporcionados por Promoservicios-Vitality S.A., por Seguros Equinoccial S.A., Saludsa Sistema de Medicina PrePagada del Ecuador S.A., cualquier otro miembro de estas, o cualquier participante de la Red de Premios, estará legitimada sobre el cumplimiento de la obligación contractual. Las verificaciones definidas se encuentran legitimadas conforme a lo señalado en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y en el cumplimiento de obligaciones legales establecidas para el Administrador, las Compañías y los Gestores, se conservarán durante la vigencia del servicio y por el plazo máximo legalmente establecido y, una vez finalizado el mismo, los mantendrá bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas que pudiesen existir;
  • Bajo consentimiento específico, informado, inequívoco y libre, se podrán remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con los servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, a través de medios electrónicos y/o convencionales, así como conocer nuestra política sobre el uso de tus datos personales con fines promocionales o de marketing relacionados con el Programa Vitality, En este caso se conservarán hasta la oposición del titular al tratamiento , la revocatoria de su consentimiento y, en ningún caso, se referirán a un período superior a un (1) año.;
  • Ayudar en la aplicación de la ley, las investigaciones de la policía u otras autoridades gubernamentales o reguladoras y para cumplir con los requisitos impuestos por la ley o solicitados por las autoridades gubernamentales o reguladoras, así como dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude. Los datos facilitados se conservarán durante los plazos establecidos legalmente.

Si la legislación emite obligaciones y periodos de retención, se aplicarán dichas obligaciones en la medida de lo posible, siempre y cuando no afecte el desarrollo del Programa Vitality.

15. Protocolo de contraseñas.

Una buena contraseña debe tener al menos 8 caracteres de largo. Debe contener nombres o palabras. Además de las letras, debe contener números y caracteres especiales. Debe cambiarse con regularidad y no almacenarse en dispositivos no seguros.

16. Transmisión de datos sensibles.

Si abres páginas dentro de nuestro sitio de Internet o dentro del aplicativo móvil que solicitan ingreso de datos y se te solicita que ingreses tu información y la envíes, usaremos el cifrado SSL (Secure Socket Layer) con una longitud de clave de al menos 128 bits para enviar esta información. Hasta la fecha, no se conocen posibilidades de descifrado analítico de dicho cifrado de 128 bits.

Puedes reconocer el uso de SSL, entre otros indicadores, por el encabezado https: // que conduce la URL en el campo de dirección o por el icono de candado en la barra de estado de tu navegador web.

17. Correos electrónicos

No enviamos mensajes que contengan información de identificación personal a través de correo electrónico no cifrado.

Si nos envías correos electrónicos sin cifrar, ten en cuenta que éstos no están protegidos contra la lectura o la manipulación por parte de terceros no autorizados durante la transmisión por Internet.

18. Suplantación de identidad/Phishing

No enviamos ninguna solicitud por correo electrónico que te pida o solicite que envíes datos de inicio de sesión.

Tampoco enviamos correos electrónicos que indiquen justificaciones razonables o en ocasiones extrañas (por ejemplo, fin de la cobertura de tu producto contratado), en las que se te solicita que proporciones datos personales confidenciales.

Recibirás correos electrónicos en respuesta a las solicitudes o si te suscribes a uno de nuestros boletines o si has aceptado recibir correos electrónicos con fines de Marketing Directo, información de las Compañías u otros relacionados. En todos los demás casos, si recibes un correo electrónico del que tienes dudas, deberás comunicarte con nosotros para verificar su autenticidad.

19. Uso de JavaScript

Los programas de JavaScript son programas simples, descargados del servidor para ejecutarse en el navegador. Estos programas nos permiten facilitar el funcionamiento de nuestro sitio. Usamos, por ejemplo, JavaScript para mejorar la presentación visual de nuestra aplicación y/o sitio web, para navegar entre páginas y para simplificar el funcionamiento de nuestros formularios a través de los cuales puedes contactarnos. Puedes deshabilitar el uso de JavaScript en la configuración de tu navegador. En este caso, puedes utilizar nuestros servicios en Internet sólo en forma limitada. Ningún otro contenido activo (Java applets y controles ActiveX) se utiliza en nuestros sitios web.

20. Medidas para restringir el acceso.

Nuestros sistemas de servidores están protegidos por barreras de control de acceso/firewalls del mundo exterior. Los procedimientos de registro y los sistemas de autorización aseguran que las aplicaciones internas solo sean otorgadas a las personas autorizadas.

21. Aceptación, autorización y consentimiento

Al aceptar las presentes políticas,

  • Declaras estar informado sobre los tratamientos llevados a cabo por Vitality;
  • Consientes inequívocamente, libre y de manera específica el poder tratar tus datos personales en las formas y para las finalidades descritas en la presente política.
  • En los casos de tratamiento de datos personales de categorías especiales, además consientes explícitamente que estos sean tratados en las formas y para las finalidades descritas en las presente política.

Al utilizar esta aplicación móvil, estás aceptando las declaraciones y elementos contenidas en esta política. Si te opones a alguna práctica y política, no uses la aplicación móvil Vitality.

Esta aplicación contiene información general. Si bien hacemos todos los esfuerzos razonables para garantizar la exactitud de la información en esta aplicación, los Gestores no garantizan su absoluta precisión ni aceptan ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño que resulte de cualquier inexactitud u omisión.

Esta aplicación, el sitio web de las Compañías y las plataformas de redes sociales no están destinadas a personas en jurisdicciones que restringen la distribución de información o que utilizan de dichas plataformas de redes sociales. Si esto te aplica, te aconsejamos que te informes y observes las restricciones pertinentes. Los Gestores no aceptan responsabilidad a este respecto.